Connecting Waterpeople

El regadío de Extremadura en datos

504
0
(0)
504
  • regadío Extremadura datos
    Datos basados en la “Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE)"
  • En Extremadura se ha regado en 2013 un 6,2% de su superficie geográfica o lo que es lo mismo el 23,4% de la superficie cultivada.

Según se establece en la “Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE)" elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), por primera vez, en 2013, la superficie regada por riego localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura ha superado a la regada por gravedad. Gravedad y localizado representan el 40,4% y el 41% de la superficie regada en Extremadura mientras que el de aspersión y automotriz lo hacen en un 11,9% y 6,8% respectivamente. En Extremadura se ha regado en 2013 un 6,2% de su superficie geográfica o lo que es lo mismo el 23,4% de la superficie cultivada.

Las superficies regadas por las distintas modalidades en Extremadura presentan una cierta estabilidad en el tiempo con pequeñas variaciones interanuales. Únicamente el riego localizado presenta una clara tendencia ascendente duplicando su superficie en los últimos diez años.

Los cultivos de maíz, arroz y praderas polifitas presentan toda (arroz) o casi toda su superficie regada. Por el contrario viñedo de transformación y olivar de almazara solo se riegan en una pequeña fracción de su superficie total, 25,80% en el primero de ellos y 16,6% en el segundo. 

  

La redacción recomienda