Connecting Waterpeople

La ANA de Perú anuncia el lanzamiento del plan de gestión del acuífero del valle de Ica

79
0
(0)
79

(ANA Perú) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que el próximo 6 de setiembre será el lanzamiento oficial y presentación pública del Plan de Gestión del acuífero del Valle de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas, el cual ha sido diseñado para contribuir con la gestión integrada de los recursos hídricos de la zona sur y garantizar el crecimiento económico de dicha región.

El Plan de Gestión se ejecutara con el objetivo de evaluar la reserva del agua subterránea -en cantidad y calidad- que es factible explotar del acuífero, en forma sostenible y a largo plazo, proponiendo medidas para mejorar su gestión, conservación y protección.

La ceremonia se realizará a las 10 de la mañana en la sala de conferencias del Hotel Real Ica, sito en la avenida Los Maestros S/N, así lo informó el ingeniero Edson Ríos Villagómez, director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra – Chincha, sede desconcentrada de la Autoridad Nacional del Agua en Ica.

Se adelantó que dentro del programa se oficializará la firma de convenio con el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Ica y las Municipalidades distritales de Pueblo Nuevo, Pachacutec, Santiago y Salas Guadalupe.

Comentarios