Aquafit4use, elegido como modelo exitoso por la Comisión Europea

63
0
63

(CEIT) La Comisión Europea ha presentado el nuevo programa Horizon 2020 de apoyo a la innovación aplicada en los países de la UE, con el objetivo de asegurar la competitividad de sus Estados miembros con los del resto del mundo. Con este fin, destinará un presupuesto de 80 mil millones de euros a la financiación de proyectos de investigación e innovación durante los próximos 6 años (2014 a 2020).

Entre los contenidos del nuevo informe hay un capítulo capítulo destinado a resaltar aquellos proyectos declarados de 'exitosos' por su diseño, aplicación y desarrollo en el ámbito de su actuación.Y uno de estos casos es el proyecto Aquafit4use, puesto en marcha en 2008 dentro del Séptimo Programa Marco.

Está dirigido a reducir el consumo de agua de alta calidad para mitigar el impacto ambiental y administrar mejor los riesgos para la salud y seguridad de las personas.
Se trata de un estudio en el que participan más de 30 socios de diferentes países europeo, en el que CEIT lidera el desarrollo de modelos matemáticos y herramientas de simulación para explorar diferentes opciones de reutilización del agua industrial de cara a su optimización, teniendo en cuenta aspectos como la cantidad, calidad, consumo e impacto ambiental.

Comentarios