2017, un año sobresaliente para Aqualia

268
9
(6)

Aqualia, shortlisted for "Water Company of the Year" award (GWI)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo. (Fuente: GWI. Nov 2017).
268

Durante 2017 las administraciones públicas han confiado en Aqualia como aliado para la adjudicación de grandes contratos: Abu Rawash (Egipto), Glina (Rumania), Arraiján (Panamá), Guaymas (México), Sohar (Omán), Al-Wathba (EAU) y Burgos (España) son algunos de los ejemplos. Al mismo tiempo, en el marcado nacional, la compañía ha renovado el 95% de sus concesiones nacionales.

Por otra parte, en el desempeño económico Aqualia ha obtenido cifras récord en su EBITDA durante 2017 (con el mayor margen de EBITDA / facturación en su sector). Además, la empresa ha sido protagonista de importantes operaciones corporativas, como la emisión de bonos por valor de 1.350 millones de euros, y de recompra del 49% de la compañía checa SmVaK.

Por todo ello, Aqualia ha sido recientemente nominada al premio Water Company of the Year, la categoría reina de los galardones Global Water Awards 2018, que se dirimirán en el trascurso del Global Water Summit, que se celebrará entre el 15 y el 17 de abril en París. Junto a Aqualia, las otras candidatas al premio son: Evoqua, Orascom Construction y Sabesp.

Descubre cómo ha sido 2017 para Aqualia en este vídeo.

Comentarios