Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Educar a los niños en un consumo responsable del agua, clave para un futuro sostenible

  • Educar niños consumo responsable agua, clave futuro sostenible
  • La Campaña #ConexionesAqualia nos invita en esta ocasión a escuchar lo que los niños tienen que decir acerca de cómo llega el agua a sus casas y cómo cuidar la red de saneamiento.
  • Aqualia muestra su conexión directa con niños y jóvenes, los futuros usuarios de los servicios del ciclo integral del agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

“La sostenibilidad del agua pasa por transmitir a las nuevas generaciones hábitos responsables, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural”. Este es el mensaje central de Aqualia en su Conexión con niños y jóvenes, futuros usuarios de los servicios del ciclo integral del agua.

La Campaña www.conexionesaqualia.com muestra, en esta ocasión, cómo es la relación de la empresa con las nuevas generaciones y cómo las acciones incluidas en esta relación están contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En concreto, Aqualia organiza anualmente más de 150 Jornadas de Puertas Abiertas y visitas de colegios a instalaciones hídricas con el objetivo de transmitir a los más jóvenes el valor del trabajo que hay detrás de abrir el grifo en casa.

Además, la compañía se implica en las causas sociales mediante la participación en actividades deportivas, culturales y formativas en las poblaciones donde presta servicio. Entre ellas, por ejemplo, se incluye la renovación de un convenio de colaboración con el Real Madrid para promover la integración de niños en riesgo de exclusión en Mazarrón (Murcia).

Los embajadores de un futuro sostenible

“Por experiencia propia defiendo que lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida. Ellos son el mejor vehículo transmisor para hacer llegar los mensajes de uso responsable y conocimiento del ciclo urbano del agua a toda la familia”, afirma África Hidalgo, responsable de Comunicación y Marketing de Aqualia en Andalucía, Extremadura y Canarias que firma el Blog en esta ocasión.

Así lo ponen de manifiesto Brailyn y Ashley, los dos alumnos del CEIP Tijoco Bajo de Adeje que nos demuestran en el vídeo todo lo que saben del ciclo del agua y el cuidado de las infraestructuras de saneamiento. Laura Fernández, jefa de Estudios en este mismo centro, apunta la importancia de contar con el material didáctico elaborado por las empresas especializadas para transmitir a los niños y sus familias el enorme valor de disponer de agua de calidad y en cantidad a diario.

“Una de las herramientas más potentes que tiene Aqualia, en colaboración con el municipio de Adeje, es el concurso de dibujo, que nos ayuda mucho a poder trabajar el ciclo integral del agua a través de esta actividad”, apunta la docente.

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.conexionesaqualia.com Además, los contenidos de la Campaña se difundirán también a través de las redes sociales con el hashtag #ConexionesAqualia.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato