Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Marina Jiménez: "Tenemos que ser más valientes y dar un pasito más para ser más visibles"

Marina Jiménez: "Tenemos que ser más valientes y dar un pasito más para ser más visibles"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El pasado lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, iAgua, en colaboración con YWP Spain, organizó un encuentro digital sobre el papel de la mujer en el sector del agua.

Cuatro destacadas profesionales compartieron sus diferentes vivencias y puntos de vista en torno al papel de la mujer en el sector del agua. Una de ellas fue Marina Jiménez Galindo, ingeniera de proyectos en la Dirección de Ingeniería y Tecnología del Agua en Aqualia, que centró su intervención en su experiencia personal sobre el Programa Desarrollo Directivo para Mujeres de Alto Potencial por la EOI (Escuela de Organización Industrial), y los aspectos a reflexionar sobre lo aprendido.

Así, destacó las barreras a las que se enfrenta la mujer por el hecho de serlo sin tener plena consciencia de ello, como el síndrome del impostor, las creencias limitantes o las circunstancias coyunturales de la pandemia de COVID-19. En el campo de aprendizajes, mencionó el autoconocimiento, la confianza, la disponibilidad de herramientas y la abundancia de referentes con sus compañeras de programa.

Uno de los temas sobre los que hizo hincapié es el modelo de liderazgo: “El liderazgo tradicional está cambiando porque las empresas están cambiando también, y las empresas más diversas generan beneficios”. Marina finalizó su intervención explicando cómo ha implementado los conocimientos adquiridos no solo en su trabajo, sino en su vida personal, además de poner en valor el sentimiento de equipo con las demás asistentes al programa en plena pandemia.

Marina Jiménez Aqualia

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato