Comienza la Smart City Expo con la presencia de Aqualogy

229
0
229

(Agbar) Desde hoy hasta el jueves 15 de noviembre se celebra la segunda edición del Smart City Expo de Barcelona, un congreso que fomenta el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsan ciudades innovadoras y sostenibles. Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua, estará presente en la segunda edición de este congreso, que reúne a la administración pública, empresas, emprendedores y centros de investigación.

Aqualogy presentará en su stand diversos proyectos como la telelectura avanzada de contadores (Smart Metering); el actuador hidráulico para regulación de presión; el sistema para forzar la circulación interior de agua en tuberías (Sanatub) o el robot detector de fugas con gases en tuberías en servicio (Defugasi). Además, durante los tres días del congreso, el camión Ice Pigging realizará presentaciones cada hora, entre las 10 y las 19 horas.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 17 horas, con la presencia del director de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y el director de Aqualogy en Catalunya, Joan Cristià.

Mañana miércoles 14 de noviembre, el director de Innovación de Negocio de Agbar, Fernando Rayón, realizará una ponencia sobre retos del futuro para ciudades más sostenibles, y el director del Centro de Control Operativo de Agbar, Ramón Creus, participará en una mesa redonda en la que se abordarán temas relativos a la gestión del agua. Por su parte, la product manager de Servicios Marinos y del Litoral, Clara Rovira, intervendrá en el Speaker's Corner.

El jueves 15 de noviembre, Jordi Zubelzu, director de Innovación de Aqualogy participará en una mesa redonda denominada “Visualizar la vida en la ciudad”. La destacada participación de Aqualogy en el congreso, en su segunda edición, vuelve a posicionar la marca global de soluciones como referente en los eventos en los que se estudia y analiza la evolución del concepto Smart City, así como los desarrollos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios