La Fundación Nueva Cultura del Agua organiza el Foro Debate "La Depuración del Agua en Aragón"

89
0
89

(FNCA) Los próximos 18 y 19 de octubre comienza en Zaragoza el Foro Debate sobre LA DEPURACIÓN DEL AGUA EN ARAGÓN bajo la convocatoria de la Fundación Nueva Cultura del Agua, ANSAR, FABZ, CCOO, UGT, COAGRET, Ecologistas en Acción, Ingenieros sin Fronteras, Fundación Ecología y Desarrollo y, Unión de Consumidores y Usuarios de Aragón. Las diferentes sesiones que tendrán lugar dentro del Foro se desarrollarán durante todo el mes de octubre.

Este Foro intenta abrir un debate público con la participación de las Administraciones implicadas y el tejido social, donse se tratará de dar respuesta a muchas de las cuestiones que preocupan a la ciudadanía como: ¿Qué ocurre con un bien común como el agua, patrimonio de todos los ciudadanos?; ¿Por qué se ha multiplicado por tres el precio del agua en los últimos años?; ¿Por qué se está privatizando el agua independientemente de quién gobierne?; ¿Por qué la depuración no consigue que se recuperen los ríos en mal estado ecológico?; ¿Por qué el Plan de depuración está paralizado?

Los objetivos del Foro son:

  • Debatir, en términos operativos y económicos, la viabilidad de depuradoras de filtros verdes frente a las convencionales.
  • Analizar los costes de funcionamiento de las depuradoras existentes así como las crecientes privatizaciones que están teniendo lugar en el llamado ciclo integral del agua y los tipos existentes de gestión y control por parte de los entes públicos valorando el coste y la calidad de la depuración.
  • Analizar, en particular, los últimos acuerdos del Ayuntamiento de Zaragoza en orden a constituir una Sociedad mixta público-privada que se haría cargo de la depuración del agua en la ciudad de Zaragoza.

En el siguiente enlace puedes consultar el Programa Preliminar: [PDF]

Comentarios