Almada, la ciudad portuguesa de la región de Lisboa que se extiende a lo largo de la costa atlántica y del estuario del río Tajo, ofrece mucho más que las mejores vistas de Lisboa y el emblemático puente 25 de Abril: una gestión del ciclo integral del agua ejemplar a cargo de la empresa gestora SMAS de Almada, reconocida por la calidad de su servicio y sus avanzados programas de gestión de activos.
Como parte de su estrategia de digitalización, en 2021 SMAS seleccionó Baseform para consolidar sus ambiciosos objetivos, entre los cuales se encontraban la gestión de pérdidas de agua y la mejora de la gestión de activos de la red de distribución. Tras el éxito obtenido con Baseform en la red de agua, SMAS implementará nuestro software inteligente también en la red de saneamiento, enfocándose en la detección de infiltraciones y aportaciones indebidas a la red de saneamiento, optimización de campañas de inspecciones CCTV, predicción de fallos en tuberías y elaboración de planes de renovación de la red. Baseform hará posible el monitoreo en continuo y la planificación de manera conjunta para los sistemas de agua y saneamiento.
¡En Baseform nos complace enormemente poder formar parte de esta colaboración con el equipo experto y tan comprometido de SMAS!
Contáctanos si te interesa conocer más en detalle cómo Baseform está ayudando a los operadores de agua a optimizar la gestión de sus redes.