Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
AMPHOS 21
Filtralite
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
TecnoConverting
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Hidroconta
IRTA
Aqualia
KISTERS
Schneider Electric
ADASA
Vector Energy
Red Control
Sacyr Agua
Fundación Botín
IAPsolutions
CAF
Amiblu
LACROIX
TEDAGUA
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Ingeteam
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Hach
ISMedioambiente
Likitech
Global Omnium
AECID
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Idrica
ONGAWA
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Atos y Bentley Systems anuncian una alianza estratégica para crear gemelos digitales

  • Atos y Bentley Systems anuncian alianza estratégica crear gemelos digitales

Sobre la Entidad

Bentley Systems
Nuestros productos de modelado de sistemas de agua y aguas residuales han proporcionado a los profesionales de la hidráulica de todo el mundo herramientas avanzadas para planificar, diseñar, mantener y operar infraestructuras hidráulicas.

Atos, líder mundial en transformación digital y Bentley Systems, proveedor líder mundial de soluciones integradas de software para impulsar el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, anunciaron hoy una alianza estratégica a través de la cual ofrecerán una solución completa para crear y ejecutar gemelos digitales en beneficio de los propietarios de activos industriales y de infraestructura.

La experiencia mundial y la especialización de Atos en la transformación digital, junto con la cartera de software de infraestructura, ingeniería, modelado de realidad y rendimiento del activo de Bentley permitirán que las empresas aprovechen los gemelos digitales gestionados y totalmente integrados como servicio basado en la nube.

Esta nueva oferta ayudará a los operadores propietarios a cumplir con sus KPI empresariales gracias a las siguientes funciones y ventajas:

  • Visibilidad de los activos completa e inmersiva – con modelos 3D de los activos actualizados a través de exploraciones con drones
  • Control en tiempo real – para predecir el rendimiento del activo y evitar fallas
  • Análisis del rendimiento – para maximizar la disponibilidad del activo, aumentar la productividad, garantizar un rendimiento óptimo y en última instancia ampliar la vida útil del activo sobre el terreno
  • Funcionamiento remoto de los activos – en caso de activos inaccesibles o peligrosos
  • Formación operativa (para entornos de realidad virtual o VR inmersivos)
  • Apoya la toma de decisiones sobre estrategias operativas del activo

Markus Schaffhauser, Director Tecnológico de Soluciones de Plataforma y Empresariales de Atos, dijo: “Nos hemos quedado impresionados con las capacidades del software de Bentley y lo bien que combinan con nuestra experiencia en transformación digital, para poder ofrecer servicios innovadores a los propietarios de activos industriales y de infraestructura. La alianza Atos-Bentley ha despegado con fuerza y estoy convencido de que nuestros servicios de gemelos digitales tendrán un inmenso valor para los propietarios”.

El Director General de Bentley Systems, Greg Bentley, declaró: “Creo que nuestra colaboración con Atos puede ayudar a los operadores propietarios a dar un impulso real a sus ambiciones de digitalización, facilitando y aprovechando la visualización inmersiva y la visibilidad analítica. La amplia experiencia de Atos en la integración de datos digitales, junto con su alcance global, lo convierten en el socio ideal para los servicios en la nube de gemelos digitales”.

Las empresas Bentley y Atos ya han trabajado previamente juntas en varios proyectos de clientes industriales. Estos conjugaban la experiencia de Atos en la integración de sistemas, la captura de datos y análisis con el software de modelado de realidad de Bentley.

Esta asociación se inició a través de la alianza estratégica global de Atos y Siemens que maximiza la fuerza combinada tanto de proyectos como soluciones de Siemens con la experiencia y especialización de Atos para activar los servicios IT y apoyar su transformación digital, en particular en el campo de los servicios IoT, inteligencia artificial y ciberseguridad. En 2016, Bentley Systems también suscribió una alianza estratégica con Siemens para ampliar sus respectivas ofertas para la industria y la infraestructura en beneficio de los clientes finales. Desde entonces, Bentley y Siemens han invertido conjuntamente en el desarrollo de nuevas soluciones, incluida la digitalización de la fabricación discreta y de procesos, la transmisión y distribución energética, la ingeniería ferroviaria y la generación eléctrica.

Acerca de Atos

Atos es líder mundial en la transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y unos ingresos anuales de 12.000 millones de euros. El número uno europeo en “big data”, ciberseguridad, aplicaciones informáticas de alto rendimiento y lugar de trabajo digital. Atos proporciona servicios en la nube, gestión de datos e infraestructuras, soluciones de plataformas y empresariales, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en el sector de pagos. Con sus tecnologías de vanguardia, experiencia digital y conocimiento de la industria, Atos acompaña la transformación digital de sus clientes en varios sectores de negocio: defensa, servicios financieros, salud, fabricación, medios, energía y servicios públicos, sector público, sector minorista, telecomunicaciones y transporte. El Grupo es el socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice bursátil CAC40 Paris. Más sobre de Atos

Acerca de Bentley Systems 

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley, y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan la ejecución de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, e instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley cuenta con más de 3.500 empleados, genera unos ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

La redacción recomienda

31/07/2023 · Digitalización

Guillermo De La Barrera: “El gemelo digital está presente transversalmente en todas las fases”

26/07/2023 · Digitalización

Andrés Gutiérrez y Julio Issao revelan las claves del uso del gemelo digital en control de fugas

24/07/2023 · Digitalización

Miguel Soares: “El gemelo digital no remplaza los sistemas que ya existen, sino que los conecta”

03/07/2023 · Digitalización

Douglas Miranda: “En la adopción de un gemelo digital es clave el apoyo de todo el equipo”

29/06/2023 · Digitalización

Andrés Gutiérrez: "Las creencias erróneas sobre gemelos digitales deben superarse"

27/06/2023 · Digitalización

Tom Walski: “Un gemelo digital puede ser utilizado fácilmente por muchas personas”

12/06/2023 · Digitalización

Juan Carlos Gutiérrez: “Los beneficios de la implementación de gemelos digitales son evidentes”

08/06/2023 · Digitalización

Slavco Velickov: "Los gemelos digitales ayudan a tomar mejores decisiones"

24/05/2023 · Digitalización

Entrevista a Slavco Velickov. Bentley Systems Webinar Series