Sanepar ejecutará en el Paraná 25 proyectos con una inversión de 325 millones de dólares

122
0
122
  • Vista aerea de Ciudad del Este en Alto Parana (Wikipedia)

(Sanepar) Sanepar ha accedido a la financiación del Ministerio de las Ciudades para recibir fondos del segundo Programa de Aceleración del Crecimiento con recursos de aproximadamente 658,6 millones de reales (325 millones de dólares) que se destinarán a 25 proyectos de abastecimiento y saneamiento. Los importes pueden variar, ya que este año el Gobierno Federal ha optado por no revelar el valor de cada proyecto aprobado. Los fondos se pueden pagar en 20 años. Para que las obras se llevan a cabo, la empresa debe ofrecer una conrapartida de hasta el 10% en obras de abastecimiento y del 5% de alcantarillado.

Las inversiones en sistemas de agua son para satisfacer las demandas actuales y futuras de las ciudades deCascavel, Foz do Iguaçu, Lapa, Londrina, Maringá, Ponta Grossa e São José dos Pinhais, así también con las obras que se ejecutan en esta última etapa también van a beneficiar a Curitiba y a la Región Metropolitana.

En los sistemas de aguas residuales, las inversiones serán aplicadas en la implementación del sistema de alcantarillado de Campo Teniente y la expansión de los sistemas de Almirante Tamandaré, Araucaria, Campina Grande do Sul, Campo Largo, Campo Magro, Curitiba, Fazenda Rio Grande, Foz do Iguaçu , Londrina, Maringá, Pinhais, Ponta Grossa y Quatro Barras.

Las obras de los 25 proyectos, que deben ser concluidas en 2016, ayudarán a aumentar la cantidad de agua tratada y suministrada y a "mantener el Paraná como el estado con las mayores tasas de cobertura del servicio de recolección y tratamiento de aguas residuales", dice el presidente de Saneapr, Fernando Ghignone.

Comentarios