Connecting Waterpeople

IDA World Congress 2017 y Almar Water Solutions: "Asegurando el Futuro del Agua"

24
1
(1)
  • IDA World Congress 2017 y Almar Water Solutions: "Asegurando Futuro Agua"

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
24

Almar Water Solutions ha estado presente del 15 al 20 de octubre en el IDA World Congress 2017, organizado por la Asociación Internacional de Desalación (IDA) en São Paulo, Brasil. Este congreso lleva celebrándose desde 1985 y está reconocido como el principal evento de la industria de la desalación y la reutilización a nivel internacional. El congreso reúne a los principales líderes mundiales del sector y ofrece oportunidades excepcionales para ampliar conocimiento sobre las tecnologías actuales y emergentes de desalación y reutilización de agua.

Almar Water Solutions ha tenido una profunda implicación en el evento con varias actividades a lo largo de la semana. El lunes 16 de octubre, Carlos Cosín, CEO de la compañía, participó como moderador en un panel titulado “Proyectos de desalación y reutilización explicados por desarrolladores” donde se presentaron cinco casos de diferentes regiones del mundo. Cinco CEOs de Oriente Medio, China, Australia, Europa y América, procedentes de empresas de servicios públicos o corporaciones privadas, fueron invitados para proporcionar una visión de 360 grados sobre la planificación y gestión de proyectos de agua en sus distintas geografías.

Por otro lado, Almar Water Solutions que apuesta por el talento, patrocinó el premio al joven líder mundial por su contribución en desalación y reutilización del agua. Este premio, introducido en 2011, se otorga a un miembro del programa IDA Young Leader’s Program cuya contribución a la industria de la desalación y reutilización de agua supone un logro de liderazgo positivo y de originalidad como pueden ser: la puesta en marcha de una planta, una patente tecnológica, la creación de una nueva empresa, etc.

Durante los cuatro días del programa técnico se han organizado 23 sesiones con aproximadamente 300 invitados y presentaciones dividas entre paneles, posters y presentaciones digitales. Además, el programa ha contado con varios paneles donde se han discutido los desafíos y soluciones del sector, así como aspectos de la política, nuevos desarrollos tecnológicos, mercados y tendencias de la industria. Las empresas participantes también han tenido la oportunidad de presentar sus últimas noticias, productos, servicios y tecnologías.

Almar Water Solutions y la IDA están intensamente comprometidos con el desarrollo y la promoción de las tecnologías de desalación y reutilización como parte de la solución para abordar los problemas del agua en el mundo. Tanto es así, que Carlos Cosín fue reelegido el pasado 30 de septiembre como miembro de la Junta Directiva de la asociación para seguir trabajando y colaborando en el desarrollo de proyectos que ayuden a concienciar de la importancia de estas nuevas tecnologías para luchar contra la escasez y la contaminación del agua en todo el planeta.

La redacción recomienda

28/03/2018 · Cambio Climático · 191 3

Tendencias no convencionales de agua como soluciones al cambio climático

26/12/2017 · Vídeos · 218 0

Carlos Cosín: “Nos encontramos con muchísimos más proyectos de los que podemos abarcar”