Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF da continuidad a su Programa de Preinversión en Latinoamérica

  • CAF da continuidad Programa Preinversión Latinoamérica
    Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
  • El apoyo suministrado hasta el momento en la preparación y supervisión de los pliegos de licitación, en la estructuración financiera de las operaciones y en la implementación posterior de los proyectos del programa en América Latina mejorará la calidad de vida de 1,9 millones de personas.​

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Mejorar la calidad de los estudios de preinversión en el sector de agua y saneamiento en América Latina es un imperativo para aumentar la eficiencia e impacto en los proyectos. Por tal motivo, el Directorio de la Institución avaló dar continuidad al Programa de Preinversión para el Sector Agua (PPSA) mediante su tercera fase.

Existe una alta demanda por parte de las instituciones de sus 19 países miembros, razón por la cual esta tercera fase contará con USD 5 millones que se suman a los USD 10 millones de las fases I y II, para continuar mejorando la calidad de los proyectos en el acceso, expansión y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, del riego agrícola y en el control de inundaciones en la región, promoviendo tecnologías de vanguardiay mejores prácticas en la ejecución de programas y proyectos.

“La calidad de los proyectos es fundamental para impulsar el pacto social en América Latina. Somos un socio estratégico de los países, no sólo con financiamiento, también con iniciativas como éste Programa, que fortalecen la formulación de proyectos de inversión, asesoran en la preparación y supervisión de los pliegos de licitación, así como en la estructuración financiera de las operaciones y su implementación posterior”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El Programa de Preinversión para el Sector Agua ha priorizado en su Fase I 8 proyectos distribuidos en 6 países (1 en Bolivia, 2 en Brasil, 2 en Ecuador, 1 en Panamá, 1 en Paraguay y 1 en Trinidad y Tobago), uno de ellos con cofinanciamiento de otra multilateral, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de 1,9 millones de personas en los próximos años.

La redacción recomienda