Castilla-La Mancha está elaborando el nuevo Plan de Gestión de Infraestructuras Hidráulicas para garantizar la viabilidad económica de las depuradoras

229
0
229

(Castilla-La Mancha) La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno regional está elaborando el nuevo Plan de Gestión de Infraestructuras Hidráulicas para garantizar la viabilidad económica de las depuradoras.

“Estamos trabajando en un sistema de gestión que permita construir las depuradoras necesarias, poner en funcionamiento las que ya tenemos y que todo ello sea económicamente viable”, ha asegurado.

Así lo ha expresado en su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Seseña, que fue puesta en funcionamiento en diciembre de 2011.

El objetivo del citado plan es dar respuesta a los retos que plantea la depuración de aguas en la región, ya que el sistema es “insuficiente e ineficiente”. De esta manera, el Ejecutivo cumplirá con el principio de “viabilidad económico-financiera” recogido en la legislación vigente, según ha explicado Marta García.

La titular de Fomento ha expresado el interés del Gobierno regional por la depuración de las aguas, “para dar cumplimiento a la directiva europea de saneamiento y depuración”. Asimismo, García ha manifestado su satisfacción tras haber comprobado el buen funcionamiento de esta estación depuradora de Seseña.

Esta nueva EDAR ha tenido un presupuesto de más de 6 millones de euros y da servicio a alrededor de 20.379 personas.

Comentarios