Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El CWP renueva su junta directiva y nombra como nuevo presidente al Sr. Robert Mas

  • CWP renueva junta directiva y nombra como nuevo presidente al Sr. Robert Mas

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El clúster catalán del agua, el Catalan Water Partnership (CWP), ha celebrado su octava asamblea ordinaria en Girona el pasado 10 de junio. La asamblea ha contado con la participación del ACA en su inauguración y de los 50 socios del CWP, quienes han aprobado por unanimidad el informe de actividades y las cuentas del año 2015 así como el presupuesto del año 2016. El sr. Jaume Carol, director general industrial del grupo cotizado Fluidra, y hasta ahora presidente del CWP, ha hecho balance de su período como presidente del clúster. Ha puesto de relieve el importante crecimiento del cluster desde 2008, cuando nació como una iniciativa privada de siete empresas y de un centro tecnológico, hasta el día de hoy, en el que está certificado como cluster en el programa Catalonia Clusters de la Generalitat de Catalunya, está reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria y dispone del sello Cluster Management Excellence a nivel europeo, con más de 18 proyectos en curso en I+D, desarrollo de negocio e internacionalización y con una cincuentena de socios. Desde la anterior asamblea celebrada el año pasado se han incorporado 13 nuevos socios y ello es una muestra del fuerte dinamismo de la entidad.

En el marco de la asamblea se ha procedido a incorporar nuevos miembros a la junta directiva: el sr. Jordi Aguilera en representación de FCC-Aqualia, el sr. Andreu Iglesias en representación de ACSA - SORIGUÉ, el sr. Joaquim Comas en representación del ICRA y el sr. Jordi Oliver-Rodés en representación de Laboratori Dr. Oliver-Rodés. Estas incorporaciones se suman a las empresas Fluidra, Poltank, Sisltech, Amphos21, ADASA y ABM, así como los centros tecnológicos LEITAT y EURECAT-CTM que ya formaban parte de la junta. Así mismo el hasta ahora vice-presidente, sr. Robert Mas, de la empresa ABM ha asumido la presidencia para los próximos dos años, y el sr. Jordi Cros, representante de la empresa ADASA, la vice-presidencia. Robert Mas, nuevo presidente del CWP ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido el clúster hasta ahora, somos un actor con una importancia creciente en el ámbito del agua, no sólo en Catalunya también en Europa. Recientemente hemos firmado un acuerdo con el Pole de l’Eau en Francia para intensificar la internacionalización de nuestras entidades, estamos presentes en la mayoría de convocatorias nacionales y europeas de I+D, y estamos cumpliendo con nuestra misión que es ayudar a nuestros socios a ser más competitivos.

En el futuro esperamos crecer y llegar a unos 80 socios en los próximos años, intensificar nuestras actividades tanto en el ámbito de la innovación como en el del desarrollo de negocio. En Catalunya disponemos de un gran conocimiento en muchas tecnologías relacionadas con el uso sostenible del agua, importantes empresas internacionalizadas y muchas pymes especializadas, así como investigadores y centros tecnológicos de referencia en Europa, creemos que somos un ecosistema de relieve para los nuevos retos de la economía verde, la economía circular y la gestión del agua en la industria y en las ciudades para los próximos años.”

La redacción recomienda