Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El CWP participa en el 60º Congreso Internacional de ACODAL

  • CWP participa 60º Congreso Internacional ACODAL
  • CWP participa 60º Congreso Internacional ACODAL
  • CWP participa 60º Congreso Internacional ACODAL
  • CWP participa 60º Congreso Internacional ACODAL
  • CWP participa 60º Congreso Internacional ACODAL

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El Catalan Water Partnership ha participado en el 60º Congreso Internacional de ACODAL en Colombia, se trata del principal congreso de agua, saneamiento, medio ambiente y energías renovables del país.

El CWP que firmó un acuerdo con ACODAL el pasado mes de noviembre durante la fira iWATER, ha tenido una importante visibilidad y participación dado que el país invitado al congreso este año es España, y ACLIMA de Euskadi, ZINNAE de Aragón y el CWP de Cataluña han sido los principales partners del congreso, que también ha contado con la organización en paralelo del EIMA 2017, el encuentro iberoamericano sobre desarrollo sostenible organizada por CONAMA.

Seis empresas del CWP han sido conferenciantes destacados del congreso, concretamente Amphos21, Lavola, Createch 360º, Hidroglobal, Waterologies y Tecnoturbines que han podido presentar tecnologías, sus últimos productos y soluciones para el sector del agua, y han realizado destacados encuentros con empresas y agentes del sector del agua en Colombia.

El CWP también ha realizado varias ponencias y ha participado en una mesa redonda sobre políticas de clúster. SUEZ, socio del CWP también presentó en el marco de ACODAL una sesión sobre La Escuela del Agua en Colombia-Caribe. El CDTI promovió a lo largo de la sesión el encuentro CYTED Iberoeka que contó con la participación de las empresas del CWP explicando potenciales soluciones de I+D e innovaciones tecnológicas aplicables en el país.

El presidente de ACODAL Gerardo Viñas, destacó la implicación de los clústeres y del CWP en el buen desarrollo del congreso, que se calcula que convocó cerca de 2.500 personas a lo largo del pasado 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

La redacción recomienda