Connecting Waterpeople

La asamblea general ordinaria del CWP muestra un notable crecimiento de socios y actividades

66
1
(0)
  • asamblea general ordinaria CWP muestra notable crecimiento socios y actividades
  • asamblea general ordinaria CWP muestra notable crecimiento socios y actividades
  • asamblea general ordinaria CWP muestra notable crecimiento socios y actividades
  • asamblea general ordinaria CWP muestra notable crecimiento socios y actividades

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

El pasado jueves 15 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del CWP en el Edificio Eureka del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de sesenta empresas y centros de investigación hicieron balance del período 2016, y planificaron nuevas actividades de cara el 2017 y 2018.

La Asamblea contó con la participación de Diego Moxó, director del Área de Medio Ambiente de la ACA que inauguró el acto y explicó las líneas de ayuda de I + D en el sector del agua. Asimismo, destacó la cooperación en los últimos dos años con el clúster en materias relevantes en la gestión del agua en Cataluña.

El presidente del CWP, Sr. Robert Mas, presentó la evolución de asociados y actividades, mostrando un notable crecimiento. El informe de actividades se realizó de manera participada por una representación de socios que se han implicado en los proyectos de I + D, desarrollo de negocio o de internacionalización. Durante la Asamblea se aprobaron por unanimidad el informe de actividades de 2016, el balance económico del clúster, el presupuesto para 2017 y la planificación de actividades 2017-2018. Además, también se dio la bienvenida al Sr. Pere Ballart, nuevo miembro de la Junta Directiva, en representación de Fluidra y en sustitución de Sr. Jaume Carol, anterior presidente del clúster y miembro fundador al que se agradeció su importante papel en el impulso y consolidación del CWP.

Desde la última Asamblea celebrada el año pasado, ha habido una incorporación de 27 nuevos socios, un crecimiento muy importante, ya que se han duplicado los socios en sólo 2 años y medio. El presidente del CWP dio la bienvenida a todos los nuevos asociados que tuvieron la oportunidad de realizar una breve presentación al conjunto de la asamblea. También se presentaron los 19 proyectos en marcha o finalizados desde la última asamblea, y pudo repasarse el fuerte liderazgo en proyectos europeos de los asociados del CWP (finalización de tres proyectos WATER INNO & DEMO, inicio de un RETO cooperación, el proyecto URBAN Green Up de H2020, etc), las múltiples actividades de internacionalización (México, Colombia, Chile, Irán, USA, Panamá, etc), las más de 11 cooperaciones Intercluster, los proyectos de amplia representación del CWP como el proyecto de nitratos o la participación en Iwater. El CWP ha presentado 6 proyectos europeos en este periodo, ha participado y coordinado un proyecto en la comunidad RIS3CAT de agua y ha presentado proyectos en convocatorias de ACCIO, AEI y Economía Circular con notable éxito y fuerte participación de asociados. Finalmente, la asamblea permitió una planificación de las actividades 2017-2018 en internacionalización, desarrollo de negocio e innovación de una manera participativa.

El Sr. Robert Mas, presidente del clúster, recordó que el año que viene el CWP celebrará sus primeros 10 años, y que es el último año de mandato de la presente Junta Directiva.

Una vez finalizada la asamblea, se contó con una conferencia del Sr. Gonzalo Delacamara, Director Académico del Foro Económico del Agua: "Desafíos en la gestión del agua en España y Cataluña: una mirada Hacia delante", la cual fue de gran interés para los asistentes, y donde se destacó que aunque muchos retos tecnológicos estén resueltos, existen graves problemas en la operación y gestión sobre el recurso. Finalmente, el Dr. Javier Lafuente vicerrector de la UAB fue el encargado de hacer la clausura de la Asamblea agradeciendo que el CWP utilizara las instalaciones de la UAB por su asamblea.