Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El Catalan Water Partnership cierra un acuerdo con el mayor clúster de Estados Unidos

50

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.
Minsait
· 50
  • Catalan Water Partnership cierra acuerdo mayor clúster Estados Unidos
  • Catalan Water Partnership cierra acuerdo mayor clúster Estados Unidos
  • Catalan Water Partnership cierra acuerdo mayor clúster Estados Unidos
  • ​El CWP cierra un acuerdo con el Water Council que tiene sede en Milwaukee (Wisconsin) y está conformado por más de 200 entidades americanas ligadas al sector de las tecnologías del agua. La firma del acuerdo, facilitará la llegada de las compañías del CWP a Estados Unidos y la cooperación de los dos clústeres en proyectos centrados en la innovación.
  • El acuerdo se firmó en el marco de la misión de 12 empresas catalanas en Nueva Orleans (Estados Unidos) para participar en el congreso WEFTEC, que aglutinó mas de 1000 expositores y 20.000 visitantes de todo el mundo.

El Catalan Water Partnership ha firmado un acuerdo de colaboración para los siguientes tres años con el mayor clúster del agua de Estados Unidos, el Water Council, con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector catalán del agua. Con sede en Milwaukee (Wisconsin), la entidad americana está conformada por más de 200 miembros entre PYMES, grandes corporaciones, ingenieros, emprendedores y agencias gubernamentales.

Creado en 2008, el Catalan Water Partnership tiene 81 asociados entre grandes empresas, PYMES, centros de investigación y universidades. Estos socios llevan a cabo diferentes actividades en la cadena de valor del agua en Cataluña, se trata de distribuidores de agua, industrias manufactureras relacionadas con el uso sostenible del agua, ingeniería y empresas de construcción o sector recreativo del agua, entre otras.

Los clústers han cerrado el acuerdo de colaboración en el marco de la misión de 12 empresas catalanas en el sector del agua de Estados Unidos, en la cual 8 empresas del CWP contaban con un estand agrupado. El objetivo de esta colaboración es internacionalizar estas empresas, establecer lazos con clientes potenciales y socios, y detectar nuevas oportunidades de negocio. Particularmente, la delegación ha participado en la feria WEFTEC en Nueva Orleans, considerada una de las más importantes en este sector en américa del norte, que este año ha celebrado su nonagésima-primera edición con más de 1000 expositores y 20.000 visitantes de todo el mundo. La misión ha sido organizada a través de la oficina de Catalonia Trade & Investment en Washington D.C. en colaboración con el CWP.

La redacción recomienda