El Catalan Water Partnership ha firmado un acuerdo de colaboración para los siguientes tres años con el mayor clúster del agua de Estados Unidos, el Water Council, con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector catalán del agua. Con sede en Milwaukee (Wisconsin), la entidad americana está conformada por más de 200 miembros entre PYMES, grandes corporaciones, ingenieros, emprendedores y agencias gubernamentales.
Creado en 2008, el Catalan Water Partnership tiene 81 asociados entre grandes empresas, PYMES, centros de investigación y universidades. Estos socios llevan a cabo diferentes actividades en la cadena de valor del agua en Cataluña, se trata de distribuidores de agua, industrias manufactureras relacionadas con el uso sostenible del agua, ingeniería y empresas de construcción o sector recreativo del agua, entre otras.
Los clústers han cerrado el acuerdo de colaboración en el marco de la misión de 12 empresas catalanas en el sector del agua de Estados Unidos, en la cual 8 empresas del CWP contaban con un estand agrupado. El objetivo de esta colaboración es internacionalizar estas empresas, establecer lazos con clientes potenciales y socios, y detectar nuevas oportunidades de negocio. Particularmente, la delegación ha participado en la feria WEFTEC en Nueva Orleans, considerada una de las más importantes en este sector en américa del norte, que este año ha celebrado su nonagésima-primera edición con más de 1000 expositores y 20.000 visitantes de todo el mundo. La misión ha sido organizada a través de la oficina de Catalonia Trade & Investment en Washington D.C. en colaboración con el CWP.