Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El CWP colabora en un proyecto de internacionalización en el sector turístico de fuera de la UE

1
43
  • CWP colabora proyecto internacionalización sector turístico fuera UE

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.
Minsait
· 43
1

El kick off meeting del proyecto SENTINEL (Cluster Network for Hospitality Sustainable Development and Internationalization), que se inició el pasado 1 de enero y tendrá una duración de 18 meses, se celebró el 11 de Enero en Barcelona. En este proyecto participan el clúster del agua de Cataluña (CWP), del mueble de Cataluña (CENFIM), TIC de Torino y de construcción sostenible d’UpperAustria. El proyecto realizado por los cuatro clústeres europeos de empresas proveedoras de productos y soluciones para toda la cadena de valor en hostelería, tiene como objetivo facilitar inteligencia de mercado a las empresas del canal contract-hospitality y está cofinanciado por el Programa COSME Go International de la Unión Europea.

El proyecto SENTINEL realizará una identificación de mercados emergentes donde en los próximos años se generarán oportunidades de negocio para las empresas que operan en el canal contract-hospitality, y se establecerá un plan de internacionalización, mediante el cual se pondrán las herramientas necesarias para el acceso a estos mercados a disposición de las empresas asociadas a los cuatro clústeres partners del consorcio.

SENTINEL, prevé la validación in situ, por parte de expertos de los clústeres y empresas asociadas, de las potencialidades de los mercados emergentes identificados, en términos de oportunidades de negocio, para las empresas asociadas a los clústeres que operan en el canal contract-hospitality.

La redacción recomienda