Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Una delegación de empresas catalanas participa en la feria OZWATER 2023

  • delegación empresas catalanas participa feria OZWATER 2023
    La delegación de empresas catalanas junto con la Australian Water Association. (Imagen: CWP)

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

La semana pasada una delegación de empresas catalanas formada por BluePhage, Sigma Daf Clarifiers, Unex, Keiken Engineering y el CWP con el soporte de ACCIÓ, participó en la feria Ozwater’23 organizada por la AWA (Australian Water Association). También, con stand propio, participó Adasa Sistemas. Se llevó a cabo en la ciudad de Sydney y se considera un referente en el continente australiano de encuentro del sector del agua y conocer la situación en el país a través de la conferencia asociada.

A lo largo de los días que duró la feria, se realizaron reuniones con los principales organismos públicos, utilities, ingenierías y empresas del sector del agua de interés de los asociados del CWP participantes y organizaciones como el cluster del agua del Estado de Victoria, Intelligent Water Networks, utilities como Sidney Water o Hunter Water, así como con la propia asociación AWA. Australia ha incrementado notablemente las inversiones en agua, y se han detectado numerosas oportunidades en tratamiento de agua, desalación o reutilización de agua. Australia ha padecido recientemente sequías que han impulsado notablemente el sector, especialmente importante fue la del área metropolitana de Sydney en 2020.

La asistencia a Ozwater’23 fue la segunda actividad internacional del clúster después de la participación en el World Water Tech Innovation en Reino Unido el pasado mes de febrero. Las próximas actividades planificadas son las misiones en Senegal, Túnez y Marruecos en el marco del proyecto AEWEN así como la participación en WEFTEC Chicago y Aquatech de Amsterdam este año, así mismo ya se están realizando las reservas para IFAT y Singapore International Water Week del próximo 2024.

Vista general de la feria OZWATER 2023

La redacción recomienda