Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Firma del convenio entre el MAPA y UNE para el funcionamiento del comité UNE/CTN 318 "Riegos"

  • Firma convenio MAPA y UNE funcionamiento comité UNECTN 318 "Riegos"

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El MAPA acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización UNE que estará en vigor hasta el año 2025.

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración entre ambos, por el cual el departamento ministerial, a través del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), asume la gestión la Secretaría del comité de normalización UNE/CTN 318 “Riegos” y UNE ofrece apoyo técnico para la realización de las tareas que ello implica.

El objetivo fundamental del Comité UNE/CTN318 es llevar a cabo las labores a nivel nacional de normalización de elementos y equipos de riego.

El correcto funcionamiento de este Comité ayuda a defender los intereses del sector nacional de riego, y eleva las propuestas nacionales a los Organismos Internacionales de normalización en los que se trabaja: CEN/TC334 e ISO/TC23/SC18.

Más información aquí.

La redacción recomienda

29/07/2022 · Agro

"El SIAR permite la optimización del uso del agua, el ahorro y la eficiencia hídrica y energética"