Matías Desmadryl renuncia como Director General de Agua de Chile

201
0
201

El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha informado en una nota de prensa que a partir de octubre, el abogado Matías Desmadryl Lira dejará de ejercer funciones como director general de Aguas, cargo que desempeña desde el 1 de abril de 2010.

La renuncia de Desmadryl se presentó a comienzos del año en curso. Tras su salida, el profesional asumirá labores en el ámbito privado y académico, pero mantendrá vinculación con el MOP como asesor en temas de aguas.

Su sustituto provisional será el abogado Francisco Echeverría -hasta ahora fiscal de la Dirección General de Aguas- mientras se desarrolla el proceso de designación del nuevo titular. Su misión durante estos meses será continuar con la modernización de la DGA la mejora de algunos ámbitos normativos.

Durante su gestión, Desmadryl desarrolló un diagnóstico de la situación de las aguas que culminó en septiembre con la elaboración de la nueva plataforma de información del organismo que dirigía. Entre sus principales logros destaca la presentación de dos importantes proyectos de ley y la elaboración de tres reglamentos en materia de caudal ecológico, aguas subterráneas y obras hidráulicas, y una mejora sustancial en la gestión al interior de la DGA, según informa el MOP.

El ministro Laurence Golborne agradeció la "entrega y profesionalidad demostradas" por Desmadryl durante el período que ejerció el máximo cargo de la DGA.

Comentarios