El Director General de Aguas de Chile visita compuertas automáticas de canales derivados del río Elqui

47
0
47

(DGA-Chile) Una visita a terreno realizó ayer en la tarde el director general de Aguas transitorio, Francisco Echeverría, a las compuertas automáticas instaladas por la Junta de Vigilancia del Río Elqui en algunas bocatomas de canales derivados del Río Elqui. La mayoría de los cierres, ubicados aguas abajo del Embalse Puclaro, están ya en funcionamiento y son monitoreados por la oficina regional de la Dirección General de Aguas.

En la ocasión la autoridad se reunió con el presidente de la Junta de Vigilancia, José Izquierdo, y se interiorizó en el funcionamiento del proyecto, el cual tiene por objetivo entregar de manera eficaz y eficiente el recurso hídrico disminuyendo los tiempos de respuesta, generar un sistema de entrega con registros y estadísticas y respuestas expeditas ante emergencias.

“Esta obra es muy importante para la zona y entiendo que beneficiará a más de 1.300 titulares. Así también permite tener un claro control del recurso, de la distribución que se realiza del mismo y también de la respuesta ante posibles emergencias”, afirmó Echeverría.

Durante su visita, el director general de Aguas transitorio participó en la Asamblea General del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y El Caribe (Cazalac), en la cual se analizó la situación de la instancia Centro y se tomaron una serie de acuerdos. Además, Echeverría se reunió con el seremi de Obras Públicas, Luis Cobos, con quien examinó la situación hídrica de la región de Coquimbo.

Comentarios