Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS y el Ayuntamiento de Lorquí preparan un convenio para la conservación de cauces

  • CHS y Ayuntamiento Lorquí preparan convenio conservación cauces

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el Comisario de Aguas Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en el que han estudiado diferentes asuntos que atañen al municipio en relación con las competencias de la CHS.

Entre otros asuntos tratados, el consistorio ilorcitano ha solicitado la limpieza de ramblas que circulan próximas al Polígono Industrial Saladar, así como, el desbroce de vegetación en la ribera del río Segura.

En este sentido, el presidente de la CHS ha informado al alcalde de Lorquí que el convenio para las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal de ilorcitano, entre el Organismo de Cuenca y el Consistorio está cercano a la finalización de la tramitación administrativa, por lo que podría ser suscrito entre ambas instituciones próximamente.

Este acuerdo conllevará la colaboración entre ambas administraciones para la conservación y mantenimiento de los cauces, tanto en tramos urbanos y periurbanos (de competencia municipal); como en los tramos cuya competencia corresponde a la Confederación.

Asimismo, se ha comprometido en realizar un estudio de renaturalización y recuperación de la capacidad hidráulica de algunos cauces secundarios (ramblas) que atraviesan el municipio.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda