Connecting Waterpeople

Fruto del proyecto Nexos Hídricos, EMASESA presta asistencia técnica a Aguas de Santa Rosa de Copán en Honduras

149
0
(0)
149

(Nexos Hídricos) Fruto del proyecto Nexos Hídricos, una delegación de la empresa municipal de aguas de Sevilla (España) visitó, examinó y compartió conclusiones con el equipo técnico y administrativo de Aguas de Santa Rosa de Copán (Honduras). MªÁngeles Chávarri, Jefe de Desarrollo Comercial y Áreas Territoriales de EMASESA, aportó orientaciones para el desarrollo de las políticas de gestión financiera en la relación con usuarios, medidas de atención al cliente y administración de la demanda. Cristóbal Madero y de Miguel, responsable del departamento de diagnóstico y sectorización de la red de abastecimiento de EMASESA, analizó opciones para optimizar la red de distribución de Santa Rosa y efectuar un mantenimiento correctivo y preventivo de ésta, con el fin de mejorar el servicio (discontinuo por días) y poder reducir el alto costo en energía eléctrica (la cual consume el 70% del presupuesto de la entidad).

La visita de EMASESA a Honduras se ha producido entre el 14 y el 25 de septiembre y la asesoría entre ambas empresas públicas de agua continuará vía online.

Ambos técnicos también se reunieron con un equipo de directivos del SANAA y CONASA para explorar posibilidades de colaboración mutua. Asimismo, el secretariado de Alianza por el Agua mantuvo otras reuniones con técnicos del SANAA de las cuales surgieron nuevas propuestas de trabajo en el marco de Nexos Hídricos.

La redacción recomienda