Presentación del Proyecto Nexos Hídricos en Honduras

39
0
39

(Fundación Centa) El Foro Centro Americano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS) y la Alianza por el Agua, socios del proyecto Nexos Hídricos, presentaron oficialmente el pasado 25 de septiembre la página Web y Asesoría On-line que en el marco de este proyecto se pone a disposición del sector de agua potable y saneamiento en Honduras. El evento contó también con el apoyo del operador nacional del país: el SANAA (Servicio Autónomo Nacional de acueductos y alcantarillados).

Este proyecto, financiado por el Fondo de Cooperación en Agua y Saneamiento de la AECID, pretende fomentar intercambios y colaboraciones sin ánimo de lucro entre organizaciones y profesionales del sector hídrico de Centroamérica y España para contribuir a fortalecer las capacidades de actuación en materia de agua y saneamiento. Las modalidades de asistencia existentes son presenciales y también online. Hasta la fecha en Honduras ya se han recibido 6 acuerdos de colaboración del operador estatal y uno de la Empresa de Aguas de Santa Rosa de Copán, estando algunos ya en ejecución. Profesionales del sector son invitados a que participen en el proyecto ya sea solicitando apoyo técnico o bien ofreciendo su experticia a posibles demandas de apoyo.

La Fundación CENTA, como miembro del Consejo Asesor de Nexos Hídricos en España, participa en el desarrollo del proyecto y apoya las labores de difusión y comunicación de esta ambiciosa iniciativa.

Comentarios