Firma de Memorandum de entendimiento entre la AECID y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

35
0
35

(AECID) El director de cooperación para África y Asia, Alberto Virella, en representación del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés), Hong Sung Mog, han firmado, hoy, el Memorandum de entendimiento por el que se comprometen ambas agencias a explorar posibles vías de colaboración mutua para coordinar las actividades de cooperación al desarrollo en las regiones y países concurrentes priorizados por ambas partes. Los países identificados de cara a futuras intervenciones conjuntas han sido: Paraguay, Bolivia, Perú, Filipinas y Mozambique.

El acuerdo que tiene una vigencia de dos años, prorrogables por otros dos, contribuye a estrechar la asociación entre ambos países con el fin de coordinar las acciones de cooperación para el desarrollo.

Los representantes de la agencia coreana han mostrado un especial interés por conocer la experiencia española en materia de evaluación de programas de cooperación, en el apoyo de la cooperación Sur-sur y en cooperación triangular.

Ambas agencias han identificado los correspondientes puntos focales en los que canalizar las propuestas a materializar en una intensificación de nuestras intervenciones en común.

La firma de este Memorandum es la concreción de los contactos institucionales, que se han desarrollado en los últimos meses, para poner en práctica los principios de alineamiento de las acciones de los donantes y armonización de sus programas de cooperación en los países receptores con el fin de lograr un mayor impacto en el desarrollo que propugna el actual marco legal internacional, y que se ha venido consolidando tras la Declaración de París el 2005 sobre la eficacia de la ayuda.

Comentarios