El Grupo DAM ha resultado adjudicatario del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Cariñena (Zaragoza), tras el proceso de licitación realizado por el Instituto Aragonés del Agua.
Desde el mes de febrero y en UTE junto a Sorigué, el Grupo DAM continúa operando este sistema de tratamiento de agua que proporciona servicio a una población superior a los 48.300 habitantes equivalentes y tiene un caudal de diseño de 7.200 m³/día.
Desde el año 2005 la empresa valenciana opera esta instalación, considerada la octava planta de mayor dimensión de Aragón, que trata las aguas residuales de las localidades de Aguarón, Cañiza y la propia Cariñena, disponiendo de un sistema de tratamiento de fangos activados en doble etapa, estabilización con cal y deshidratación por medio de decantadores centrífugos.
El nuevo contrato tiene una duración máxima de 5 años, incluyendo dos prórrogas de 1 año, y contempla una serie de actuaciones de mejora de las instalaciones y de mejora en eficiencia y sostenibilidad ambiental.
Vista aérea de la EDAR de Cariñena.
GRUPO DAM: Experiencia e innovación
Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente, gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica, con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios)