El Ayuntamiento de Santa Amalia cede a Promedio la depuración de sus aguas residuales

56
0
56

(PROMEDIO) Con la suma de este servicio municipal, Promedio gestiona en la actualidad 36 depuradoras que tratan las aguas residuales de 90.000 habitantes de 40 poblaciones de la provincia.

La depuradora de Santa Amalia entró en servicio hace unos meses bajo la gestión de la empresa constructora, la Unión Temporal de Empresas Codesa-Magetasan, y ha entrado ya a formar parte del lote de EDARs de la zona este de Promedio junto a las instalaciones de Navalvillar de Pela, Talarrubias, Siruela y Herrera del Duque.

El objetivo del servicio de depuración provincial es conseguir que la calidad de las aguas vertidas al cauce receptor cumplan con todos los requerimientos establecidos por la legislación vigente, ayudando a conservar y mejorar el entorno natural que rodea al municipio.

La capacidad de tratamiento de la EDAR es de 1.000 metros cúbicos de agua al día, beneficiará un una población de más de 4.000 habitantes y se integrará dentro del sistema de videovigilancia y telecontrol de Promedio, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con el objetivo de dar a conocer la nueva depuradora y el servicio de mantenimiento de la misma entre los vecinos, Promedio organizará antes de final de año una jornada de puertas abiertas en Santa Amalia dirigida a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en conocer el tratamiento que se le da al agua urbana antes de devolverla a la naturaleza.

Comentarios