Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Netmore
Hidroconta
TecnoConverting
Veolia
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
SCRATS
Filtralite
Itron España
FENACORE
FACSA
ESAMUR
AVK Válvulas
Global Omnium
GS Inima Environment
Open Intelligence
IAPsolutions
Grupo Mejoras
LACROIX
Red Control
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Minsait
Honeywell
Aganova
ANFAGUA
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Vue
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Kamstrup
Aqualia
Baseform
AECID
Vodafone Business
Cámara de Granada
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Moval Agroingeniería
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Arup
KISTERS
AMPHOS 21
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Molecor
VEGA Instrumentos
Bentley Systems
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
POSEIDON Water Services
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Gomez Group Metering
Asociación de Ciencias Ambientales
ATLANTIUM
Adasa Sistemas
Badger Meter Spain
Autodesk Water
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
ISEO Ultimate Access Technologies
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El PERTE del agua facilita el autoconsumo energético de 14 instalaciones en Badajoz

  • PERTE agua facilita autoconsumo energético 14 instalaciones Badajoz
  • Promedio invertirá 468.000 euros en todo el proceso; se licita ahora la redacción de los proyectos de obra por algo más de 60.000 euros.

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, invertirá 468.000 euros para construir instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo energético en 14 instalaciones dedicadas a la gestión del agua, dentro de las ayudas del PERTE para la digitalización del ciclo del agua.

La Diputación de Badajoz sigue adelante en su apuesta por favorecer la implantación de energía renovable en edificios e instalaciones públicas municipales y ahora da un nuevo paso con el impulso de la fotovoltaica en la gestión del agua gracias al proyecto “Digi2rural”. En concreto, el Consorcio Promedio instalará paneles de generación de energía solar para autoabastecimiento en 14 potabilizadoras, depuradoras y depósitos de agua de 9 localidades. 

Se acaba de licitar la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de obras por un total de 61.280,23 euros. Una vez diseñados los proyectos, se licitarán las obras de instalación de los sistemas fotovoltaicos por alrededor de 400.000 euros.

El Consorcio Promedio instalará paneles de generación de energía solar para autoabastecimiento en 14 potabilizadoras, depuradoras y depósitos de agua de 9 localidades

Se incluyen en estos contratos tres potabilizadoras ubicadas en La Coronada (que da también servicio a La Haba y Magacela, 13 kw de potencia), Fuenlabrada de los Montes (29 kw) e Higuera la Real (El Sillo, 26 kw). También se han contemplado el equipamiento fotovoltaico para dos depuradoras de aguas residuales, que dan servicio a Fuenlabrada de los Montes (26 kw) y Garbayuela (18 kw).

Y serán, igualmente, 9 depósitos de almacenamiento de agua para consumo los que se equiparán con estos sistemas para generar 3,5 kw de potencia en cada uno de ellos. Están ubicados en Fregenal de la Sierra, Garbayuela, Herrera del Duque, Higuera la Real Hornachos (3 depósitos), Puebla de Obando y Siruela.

Esta actuación está cofinanciada por Promedio y los fondos europeos NextGeneration, a través de las ayudas destinadas a proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) para la digitalización del agua, concedidos por el Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD).

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda