Comienza la ejecución de los proyectos del Programa de Voluntariado en Ríos en la Cuenca del Ebro

60
0
60

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado la ejecución de los seis proyectos que se desarrollan en la Cuenca integrados en el “Programa de Voluntariado en Ríos 2011”.

La mayoría de estas actuaciones, propuestas por asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, incluyen trabajos de recuperación ambiental, restauraciones, limpiezas o campañas de concienciación, en esta ocasión en áreas concretas de Cataluña, Aragón, Castilla y León, La Rioja y Cantabria, Comunidades de donde proceden las propuestas.

Desde 2007, cuando se creó el Programa de Voluntariado, la Cuenca del Ebro ha sido muy activa y se han desarrollado ya 32 proyectos. En total, en España, se han invertido hasta 7 millones de euros, lo que ha supuesto la participación de 100 asociaciones distintas y casi 120.000 personas.

Los proyectos concretos que han sido seleccionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro para el programa a desarrollar en 2012 son: "Projecte Rius", que realiza la Associació Hàbitats en Tarragoza; “En las lagunas de Antuzanos y su entorno” de la Fundación Oxígeno, en Burgos; "Voluntariado en ríos" de la Asociación sociocultural Ciudad de Libia de Herramélluri, en La Rioja; "Contrato del río Matarraña", de Ecología y Desarrollo (ECODES), en Teruel; "Explora tu río 2012", de Red Cantabra de Desarrollo Rural, en Cantabria y "Actuaciones de Los Ojos de Pontil" de la Asociación Defensa Medioambiente "Ojos de Pontil", en Zaragoza.

Comentarios