La Confederación Hidrográfica del Ebro adelantará el pago pendiente del IBI a los municipios afectados por Rialb

55
0
55

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha visitado hoy la provincia de Lleida donde ha mantenido una reunión con los alcaldes del entorno del embalse de Rialb, Oliana, Peramola, Basella, Tiurana y Baronía de Rialb. En el encuentro, en el que ha estado acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Lleida Inmaculada Manso, ha confirmado que en este ejercicio la Confederación va a adelantar la parte que el Estado debe abonar en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por el embalse.

El Organismo va a realizar el pago con presupuesto propio y adelantará así la cantidad que debe abonar directamente Patrimonio del Estado como responsable de esta infraestructura. Con este adelanto, De Pedro ha dicho que se evitan mayores afecciones a estos municipios que recibirán en total de 2.703.956 euros por el cobro de este impuesto.

Así la Confederación cancela la deuda pendiente que el Estado mantenía con estos municipios, a los que va a adelantar esta cantidad de los presupuestos propios para evitar mayor dilación en los pagos.

Además, durante la reunión, la primera en territorio leridano, el presidente del Organismo ha transmitido a los alcaldes de Oliana, Peramola y Basella, Miquel Sala, Joan Pallarès y Xavier Esteve, respectivamente, el compromiso de priorizar al máximo el proyecto de red en alta para los regadíos de compensación por el embalse de Rialb, teniendo en cuenta la realidad presupuestaria actual.

Xavier de Pedro también ha aprovechado su visita a Lleida para contestar a la invitación de la alcaldesa de Ponts, María Antonia Pubill y conocer la obra ya concluida y ejecutada por la Confederación para la adecuación del Segre en esta localidad para la práctica del slalom y piragüismo.

Comentarios