El Control de Inundaciones en el cantón ecuatoriano de Naranjal tendrá un costo de 118 millones de dólares

98
0
98

(Senagua) Este 4 de octubre, representantes de la Secretaría Nacional del Agua, convocaron a moradores y líderes comunitarios del área de influencia directa del río Naranjal, para asistir al Proceso de Participación Social del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo del Proyecto “Control de Inundaciones Naranjal”.

La SENAGUA, consciente de las afectaciones causadas durante las épocas lluviosas, ha visto la necesidad de emprender el proyecto control de inundaciones del Río Naranjal, el mismo que comprende la construcción de derivadoras, embalses, bypass y mejoramiento del cauce del río Naranjal. El proyecto se desarrollara en las parroquias de Santa Rosa de Flandes y Jesús María.

Antonio Vintimilla, director de Gestión Social del Agua, manifestó que” gracias al Presidente de la República (Rafael Correa), todos estos megaproyectos en el país, que son en beneficio para la población, son una realidad. Lógicamente las tierras tendrán mayor plusvalía, mejor riego, actividades turísticas, y sus ríos serán navegables”, dijo.

Para informar a la comunidad sobre el proyecto “Control de Inundaciones Naranjal”, se mantienen abiertos tres Centros de Información Pública (CIP’s), desde el pasado 27 de septiembre hasta el 12 de octubre, en las localidades de la cabecera cantonal de Naranjal, Santa Rosa de Flandes y Jesús María, donde se receptan observaciones y comentarios al borrador del Estudio de Impacto Ambiental, que estará a disposición de la comunidad, para revisión y consulta

Comentarios