Elegidos los delegados a la Veeduría Ciudadana del Proyecto Control de Inundaciones Cañar en Ecuador

18
0
18

(Senagua) Este lunes 5 de noviembre se realizó la elección de los delegados a la Veeduría Ciudadana del Proyecto Control de Inundaciones Cañar. El evento se llevó a cabo en la cancha de uso múltiple de la parroquia Pancho Negro, ubicada en el cantón La Troncal, de la provincia del Cañar.

La cita contó con la presencia del Secretario Nacional del Agua, encargado, Cristóbal Punina; el subsecretario Nacional del Agua, Arturo Pazmiño; autoridades gubernamentales y líderes comunales.

El acto se inició con el agradecimiento de Arturo Pazmiño, quien enfatizó la labor de la SENAGUA y los beneficios que traerá el Proyecto Control de Inundaciones Cañar a la población. Acto seguido se inició la elección de los representantes de cada recinto.

A la reunión asistieron representantes de los recintos Zhucay, Centro Patul, Teresa de Patul, La Suya, Putucay, Colonia 10 de Agosto, Santa Rita, La Envidia, Puerto Envidia, Pre Cooperativa El Poder está en el Campo, Nueva Suzana, San Carlos, La Primavera, Finqueros de la Rivera del Río, Piedras, Pancho Negro Viejo, San Martin, Barranco Amarillo, Anania, La Indiana, Lechugal, Cooperativa 5 de Octubre, Las Cañas, San Jacinto, Comunidad Araujo, La Montañita y El Trapiche.

Pierine Herrera, moradora de la parroquia Pancho Negro, destacó la importancia de la obra. “Es un proyecto que se está haciendo y que va a beneficiar a todas las comunidades”, dijo.

Por su parte, el Secretario Nacional del Agua, Cristóbal Punina, aseguró que en el país del pasado este tipo de obras no se ejecutaban, pero que ahora con la nueva Constitución los seres humanos vuelven a ser importantes.

Finalmente, autoridades de la SENAGUA y representantes de algunos recintos presentes recorrieron el sector conocido como 40 Cuadras, lugar donde concluyó el encuentro.

Comentarios