La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador ejecutó proyectos en 2012 por 1000 millones de dólares

36
0
36
  • Río Napo (Wikipedia)

(Senagua) Este 14 de enero la Secretaría Nacional del Agua rindió cuentas en programa radial El Informativo Orellana de Machachi.

Adrián Lapuerta, coordinador General de Planificación y delegado de Walter Solís, Secretario Nacional del Agua destacó el trabajo ejecutado por Senagua durante el 2012 a nivel de todo el país.

Durante la entrevista Lapuerta afirmó que recibieron un promedio de USD 35 millones en períodos anteriores y que pasaron a contratar en el año 2012, USD 734 millones incrementando el rubro de ejecución alrededor de USD 1.000 millones.

El delegado del Titular de la Senagua mencionó que “durante aproximadamente 35 años existieron proyectos relegados y que en la actual administración se encuentran en plena ejecución”.

Aseguró que otra de las metas propuesta por la Secretaría Nacional del Agua es la construcción de los siete proyectos multipropósitos y el desarrollo de once estudios, los mismos que se están desarrollando a nivel de las nueve Demarcaciones Hidrográficas.

Asimismo, declaró que “en el cantón Mejía se va a iniciar este año (2013) un estudio de pre factibilidad para la construcción del embalse en el río Pilongo”.

Finalmente Lapuerta afirmó que “nuestra institución reitera el compromiso de servir y ayudar a la ciudadanía”. 

Comentarios