Comienza el proceso de participación pública del proyecto sobre Control de Inundaciones del río Naranjal

19
0
19

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua, en cumplimiento del reglamento de aplicación de los Mecanismos de Participación Social establecidos en la Ley de Gestión Ambiental, este 28 de enero realizó la apertura del centro de información pública del estudio de impacto ambiental y plan de manejo del proyecto “Control de Inundaciones del río Naranjal”, para consulta ciudadana.

Las mesas de información que se mantendrán abiertas hasta el sábado 2 febrero, están ubicadas en la parroquia Santa Rosa de Flandes, junto al destacamento del Cuerpo de Bomberos, y en la parroquia Jesús María, junto a la Junta Parroquial. La atención será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00, y el sábado 8:00 a 15:00.

La SENAGUA, consciente de las afectaciones causadas durante las épocas lluviosas, ha visto la necesidad de emprender un proyecto control de inundaciones que consiste en la ampliación, rectificación y mejoramiento del Río Naranjal y sus afluentes: río San Francisco, Ciriaco, Playas, Estero Agua Prieta, Chacayaco, Bucay y el Cañas hasta puerto Baquerizo Moreno,

El proyecto contempla 152 kilómetros de diques, que a la vez son vías carrozables a lo largo de los ríos mencionados, y la sustitución de siete puentes que no cumplen con los requerimientos hidráulicos de los ríos.

Así mismo considera el uso de tablaestacados, donde los asentamientos dificultan el desarrollo de las obras, como es en el caso de Jesús María, El Recreo, Villa Nueva, El Porvenir, Puerto Baquerizo Moreno. Finalmente en el sector de Santa Rosa de Flandes se ubicara un ‘By pass’, con el fin de general una zona segura para el sector.

Comentarios