Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
SCRATS
ONGAWA
AECID
Fundación Botín
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Hach
Barmatec
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Amiblu
ACCIONA
Likitech
Aqualia
FLOVAC
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
LACROIX
Fundación CONAMA
Idrica
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Molecor
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Hidroconta
ADECAGUA
TecnoConverting
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
KISTERS
Minsait

Se encuentra usted aquí

El Instituto Nacional de Preinversión dedicará 17 de los 35 millones de dólares para 2013 en estudios de proyectos hídricos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(andes.info) Una inversión de 35 millones de dólares, durante 2013, permitirá promover el desarrollo de los sectores estratégicos de agua, electricidad y energía renovable, transporte, ciencia y tecnología, telecomunicaciones y productivo, a nivel nacional.

En el sector Agua, el Instituto Nacional de Preinversión (INP) prevé ejecutar estudios por 16’979.434 dólares que incluye los proyectos de trasvase Río Daule-Pedro Carbo (Guayas, 25 mil hectáreas regadas); Multipropósito Chalupas del Sistema Cordillera Central Chalupas (Cotopaxi, 8 mil hectáreas regadas); Multipropósito Río Verde (Esmeraldas); Multipropósito San Juan-Gualaceo (Azuay); Multipropósito Olmedo (Manabí); y Planta de Tratamiento de Aguas residuales de Quito (Pichincha).

Para este año está previsto concluir los estudios de los Proyectos Multipropósito Tahuín (El Oro, 8 mil hectáreas regadas) y Puma (Cañar y Azuay, 800 hectáreas regadas), que iniciaron en el año 2012. En el sector electricidad y energía Renovable, el INP ejecutará 9’251.823 dólares en el presente año. Esa suma será destinada para la realización de estudios de los proyectos Hidroeléctrico Ocaña II La Unión (20 MW); y pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas (45,13 MW).

Además, la entidad continuará desarrollando los estudios del Modelo Geotérmico Integral de la Caldera Chalpatán (130 MW); Central Hidroeléctrica Baeza (50 MW); Hidroeléctrico Caluma-Pasagua (3,28 MW); Hidroeléctrico Cardenillo (450 MW); proyectos hidroeléctricos de la Cuenca Alta del Río Guayllabamba (300 MW); y el Proyecto Eólico García Moreno (15 MW).

En conjunto, se estima que estos proyectos aporten con 1’013,41 MW al Sistema Nacional Interconectado. En esta área el INP realizará el estudio básico y de prefactibilidad de un sistema de acumulación de energía para los excedentes de generación del parque eólico en la Isla San Cristóbal, en la provincia de Galápagos y el Estudio de prefactibilidad y factibilidad del proyecto eólico El Arenal, en el cantón Guaranda en Bolívar.

En el sector Transporte, INP realizará estudios por un monto de 5’564.608 de dólares que incluye, el mejoramiento, ampliación y rehabilitación de la carretera Echeandía- Balzar (99 km); vía Mocache-Vinces (55 km); carretera Zaracay-Río Pindo (65 km). Adicionalmente, se continuarán desarrollando los Estudios de la Carretera Guaranda- Babahoyo (134 km), que iniciaron a fines del año 2012.

En el sector de Ciencia y Tecnología, se desarrollará la fase final de los estudios del Plan Maestro para la Ciudad del Conocimiento Yachay (Urcuquí, Imbabura) por 2’458.200 dólares, que permitirán viabilizar la construcción de la primera ciudad planificada de Ecuador.

En el sector Productivo, la preinversión suma 150.780 dólares, correspondiente a la elaboración del estudio del potencial bioenergético de los residuos agrícolas en el Ecuador. En el portafolio del año 2013 consta la elaboración de estudios urbanos permitan promover el desarrollo sustentable con los gobiernos locales, las comunidades cercanas y la región.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año