Regantes de Cotopaxi reciben 1700 kits de supervivencia

67
0
67
  • Vista panorámica de Latacunga (wikipedia)

(Senagua) Desde horas de la mañana en el coliseo del Liga Cantonal de Salcedo se desarrolló la entrega de kits de supervivencia a los regantes del canal de riego Alejandro Salgado Salvador, el mismo que consta de 10 ramales beneficiando a 1672 representantes de familia.

El evento se dio inicio con las palabras de Luis Salazar, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, quien se refirió al trabajo en territorio de la institución bajo la coordinación de Walter Solís, Secretario Nacional del Agua en beneficio de los regantes del cantón Salcedo y de la provincia de Cotopaxi.

Al mismo tiempo explicó que el kit de supervivencia que se entrega consta de botas de caucho, poncho de aguas y un bidón de agua, que en el campo son utilizados en las mingas y en los trabajos comunitarios.

Con las entregas en territorio se cumple con lo acordado en la celebración por el Dial Mundial del Agua evento que contó con la asistencia de los regantes de la provincia.

“De esta manera una vez más ratificamos que el Gobierno de Rafael Correa se encuentra comprometido con los pequeños agricultores”, dijo el funcionario.

La entrega se lo hace previa a la presentación de la cedula de identidad y son beneficiados los regantes catastrados y legalizados en el Centro Zonal Latacunga.

Raúl Salas, presidente del canal de riego Alejandro Salgado Salvador, agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana y en especial a SENAGUA por pensar en los directorios de riego, en la gente del campo que día a día se esfuerza por mejorar su modo de vida. “Invito a los regantes a comprometerse en el cuidado de las fuentes de agua, de las que diariamente son beneficiados con el recurso hídrico”, dijo finalmente.

Comentarios