Sembcorp Industry invierte en la tecnología acuática noruega

52
0
52

(EuropaPressBiowater Technology ha conseguido 30 millones de coronas danesas por medio de los propietarios existentes, Incitia Ventures II y Mallin Venture, además de un nuevo inversor, Sembcorp Industries (Sembcorp), a través de su filial de propiedad completa, Sembcorp Utilities.

Sembcorp, un grupo destacado marítimo, de agua y energía con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo para llevar a cabo una inversión de 30 millones de coronas danesas en Biowater Technology. Cuando se termine la transacción, Sembcorp contará con el 28,8% de Biowater, y el resto de las acciones serán de los accionistas existentes, Incitia, Mallin, y los fundadores y empleados de Biowater. Incitia Ventures II sigue siendo el mayor accionista único, con unas acciones de solo el 30%.

Además de su inversión en valores, Sembcorp entará también en un acuerdo de asociación estratégica con Biowater, que proporciona a Sembcorp un acceso primario y preferente para sus tecnologías de biofilm, y al mismo tiempo, proporciona acceso a Biowater a las instalaciones mundiales de Sembcorp para acelerar el desarrollo y comercialización de sus tecnologías como CFIC(R).

"Esta inversión fortalecerá nuestras capacidades tecnológicas y cementará nuestra posición de liderazgo en el tratamiento de múltiples influjos de aguas residuales industriales complejas. Como compañía que se centra en la innovación, procesamiento y tecnologías, esta asociación no solo nos permite mejorar la eficacia de las operaciones, sino que también nos permite ofrecer soluciones competitivas para nuestros clientes. Estamos emocionados en torno a las oportunidades que esta asociación lleva a Sembcorp teniendo en cuenta las capacidades de innovación e I+D de Biowater. Con nuestras 33 operaciones de agua en 11 países de todo el mundo, podremos también ayudar a Biowater a expeditar el desarrollo y comercialización de sus tecnologías, acelerando nuestro crecimiento en los negocios de tratamiento de aguas residuales", indicó Tang Kin Fei, director general del grupo y consejero delegado de Sembcorp.

Para Sembcorp, los procesos de Biowater se podrían emplear en la mejora de la eficacia y rendimiento de las plantas existentes, proporcionando un marco competitivo sustancial cuando se licita para los nuevos proyectos. El uso de estas tecnologías avanzadas dispone también del potencial para ayudar a Sembcorp a crecer en sus negocios industriales de tratamiento de aguas residuales, sobre todo el Asia.

"Estamos ilusionados por la inversión de Sembcorp llevada a cabo en Biowater, siendo un socio estratégico importante que avanza sobre todo gracias a la experiencia y visión para el mercado de Asia. Esta parte del mundo carece de agua limpia y es una oportunidad empresarial para nuestras tecnologías", indicó Audun Lødemel, consejero delegado de Biowater. "Al mismo tiempo, la colaboración nos da la oportunidad para solicitar nuestras tecnologías en la cartera global de proyectos de agua y aguas residuales de Sembcorp". 

Comentarios