PAM, una marca sostenible

76
0

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.
76
  • La empresa satisface las necesidades de hoy, sin comprometer las de la generación del mañana

Saint-Gobain PAM España es una empresa comprometida con una marca sostenible. De esta manera se ha comprometido con la producción sostenible en los términos que están definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE. Esta afirmación viene avalada por una serie de implantaciones que ha venido realizando de forma paulatina en los últimos años.

Un objetivo principal de Saint-Gobain PAM es el de vertido cero

Saint-Gobain PAM ha reducido en los últimos 15 años las necesidades energéticas en un 30% por DN. La fábrica de Saint-Gobain PAM España, en Santander, consiguió reciclar en un solo año más de 200.000 tn de chatarra, que equivalen a más de 4.000 km de tubería de DN 100 mm. Pero además cuenta con sistemas de recuperación energética y con la mejor tecnología disponible. Por ejemplo, los gases producidos se incorporan al proceso productivo sirviendo así de combustible para nuevos procesos.

En cuanto a los vertidos, un objetivo principal de Saint-Gobain PAM es el de vertido cero, ya que recicla el agua usada en sus procesos a través de la depuradora integrada en la planta de fabricación, con lo que también se disminuyen las necesidades de consumo de agua. Además tiene cero residuos no valorizados: los productos de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España son fácilmente reciclables al final de su vida útil. Otros residuos producidos, como la escoria del horno, se reutilizan en carreteras y prefabricados para la construcción. Para el consumo de materia prima se utilizan gestores regulados según la legislación española y europea. Así, las canalizaciones PAM permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas.

De esta manera Saint-Gobain PAM España satisface las necesidades de hoy, sin comprometer las de las generaciones del mañana.

Comentarios