Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aguas de Valencia presenta su modelo de gestión de riesgos en una jornada en Sevilla

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Momento de la jornada.
  • Detalla algunos de los proyectos europeos en los que colabora Aguas en materia de responsabilidad social y mejores valores.
  • Las jornadas se celebran en Sevilla, se enmarcan en el sector del agua bajo el titulo “La Responsabilidad Social Humanitaria”.

El Director General del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, y el Director de Calidad, José Luis Delgado, han presentado en Sevilla el modelo de prevención de riesgos implantado en la compañía valenciana y en todas las empresas que conforman el Grupo. No en balde, el Grupo Aguas de Valencia ha sido la primera empresa privada española en lograr un certificación integral por AENOR de sus riesgos.

José Luis Delgado ha expuesto estos datos en una mesa redonda que bajo el título “La transparencia y el buen gobierno desde la gestión de riesgos” en la que también han participado José Luis Rodríguez, Director Gerente de la empresa municipal de aguas de Málaga y la Directora de Aguas, Medio Ambiente y Residuos del Gobierno de Cantabria, Mónica Mallavia. “Nuestro Grupo, Aguas de Valencia conjuntamente con Aguas de Málaga, hemos tenido el privilegio de ser las primeras empresas que a nivel europeo hemos obtenido las primeras certificaciones en materia de gestión de riesgos empresariales” ha asegurado Delgado. “Para nuestra Organización siempre ha sido una prioridad compaginar de forma eficiente la realidad de la gestión con la realidad de los requerimientos sociales en materia de transparencia, buen gobierno y gestión ética”.

Aguas de Valencia ha abanderado con su gestión de riesgos la apuesta por demostrar que es posible prestar un servicio básico y esencial, de forma eficiente, como es la gestión del ciclo integral del agua, y estar estrechamente comprometidos con los problemas del entorno, tales como la gestión sostenible, la continuidad de los servicios públicos y el compromiso social con las personas más desfavorecidas.

Para el director de calidad, la compañía valenciana entiende la gestión sostenible como “la adopción de herramientas de gestión de riesgos que eviten el error humano y se evite de esta forma los impactos negativos en nuestro entorno y el medio ambiente”.

Proyectos europeos a favor del compromiso social para asegurar abastecimiento y saneamiento en situaciones de catástrofe natural

Igualmente “nuestra preocupación por el cambio climático ha enfocado nuestra visión hacia la evidencia de que la evolución de la naturaleza influye considerablemente en el suministro de agua a nivel global”. Por eso Aguas de Valencia conjuntamente con otras Organizaciones del Sector, lidera un proyecto europeo a través del cual se han puesto en marcha herramientas pioneras a nivel mundial para afrontar con garantías este reto de Responsabilidad Social Humanitaria en virtud del cual debemos colaborar para garantizar la prestación del abastecimiento y saneamiento de aguas a la población de cualquier lugar en el mundo, especialmente en situaciones de catástrofe natural.

Proyecto europeo: Mejores valores

“Consideramos e inculcamos a nuestra estructura que el liderazgo en el conocimiento es la mejor garantía de continuidad de un servicio público esencial como es la gestión de riesgos, y en este sentido llevamos varios años liderando y compartiendo nuestra experiencia con varias empresas del Sector, con las cuales tenemos el honor de promover un Proyecto Europeo como es el Proyecto Mejores Valores”.  

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR