Una zona de interés paisajístico en China elige la estación de bombeo Flygt de Xylem

0
33
  • zona interés paisajístico China elige estación bombeo Flygt Xylem
    Lushan, China (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Un devastador terremoto ocurrido en 2013 en el condado de Lushan dejó casi 12.000 personas heridas y provocó el derrumbe de muchos edificios. Durante el intenso trabajo de reconstrucción, se eligió una estación de bombeo integrada Flygt TOP para abastecer a una zona de interés paisajístico para los turistas en la antigua ciudad de Han Jiang.

El 20 de abril de 2013, el remoto condado de Lushan fue noticia en todo el mundo al ser azotado por un terremoto de magnitud 7,0. Tras el desastre, los dirigentes de los gobiernos locales y nacionales señalaron como asunto de máxima prioridad la reconstrucción del condado, ubicado en la provincia occidental de Sichuan.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China y presidente de la Comisión Militar Central, visitó Lushan con Zhang Gaoli, viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, para expresar sus condolencias y apoyar las tareas de socorro por el terremoto. Se elaboró un plan para reconstruir el área en el más breve plazo posible.

El gobierno local de Lushan empezó la construcción de un nuevo y pintoresco Lushan centrado en el turismo. Este proyecto implicaba nueva infraestructura y la misión de restaurar la confianza en el área golpeada por el terremoto y sus atracciones turísticas aledañas.

Desafío: Construir rápidamente una estación de bombeo en la zona de interés paisajístico

Durante el intenso trabajo de reconstrucción, se eligió una estación de bombeo integrada Flygt TOP para abastecer a una zona de interés paisajístico para los turistas en la antigua ciudad de Han Jiang

Al enterarse del proyecto de reconstrucción, los ingenieros de ventas de Xylem enseguida se pusieron en contacto con el cliente y viajaron a Lushan para sostener una conversación directa. El gobierno local necesitaba construir una estación de bombeo de aguas residuales en la recientemente construida zona de interés paisajístico, lo más pronto posible. Los ingenieros de Xylem recomendaron la mejor solución, una estación de bombeo integrada Flygt TOP.

Una de las ventajas de una estación de bombeo integrada es que la mayor parte de su estructura es prefabricada, lo que acorta los plazos de construcción y garantiza la calidad del proyecto. Esto evita los prolongados ciclos de planificación y construcción de las estaciones de bombeo tradicionales.

Además, no hay necesidad de construir una sala de bombas ya que el cilindro está completamente enterrado, de manera que se integra perfectamente con su entorno. La estación de bombeo integrada Flygt TOP también puede funcionar sin personal, gracias a su avanzada tecnología de automatización, que minimiza la necesidad de mantenimiento.

Cumplimiento del plazo de entrega y manejo de la logística

La reconstrucción de Lushan luego del desastre fue un asunto de máxima prioridad, lo que significó que las operaciones de ingeniería e infraestructura se realizaron en el marco de ajustados cronogramas. Xylem no solo necesitaba entregar un proyecto de la más alta calidad, sino también entregar el producto en el lugar dentro de las cuatro semanas de la firma del contrato. Gracias a los esfuerzos conjuntos del equipo de ventas, los ingenieros técnicos y la fábrica, la entrega se hizo antes del plazo pactado.

La estación de bombeo ahora envía las aguas residuales, recogidas de la antigua ciudad de Han Jiang y la zona circundante, a través de una tubería enterrada debajo de un río, a una planta de tratamiento de aguas residuales situada a cinco kilómetros

Sin embargo, ofrecer la solución no fue una tarea sencilla. El cilindro de plástico reforzado con fibra de vidrio de la estación de bombeo medía tres metros de diámetro y 14 metros de altura. Transportar este cilindro por las carreteras y caminos zigzagueantes de la región, muchos de los cuales sufrieron graves daños durante el terremoto, exigía una cuidadosa planificación.

Los ingenieros de mantenimiento de Xylem estudiaron la ruta con antelación y acompañaron el producto durante todo su recorrido. Debido al gran tamaño del cilindro, se utilizaron dos grúas para el izado. El equipo de construcción in situ hizo reiteradas pruebas y brindó una capacitación constante a fin de optimizar las operaciones de izado.

Una instalación exitosa y un cliente satisfecho

La estación de bombeo ahora envía las aguas residuales, recogidas de la antigua ciudad de Han Jiang y la zona circundante, a través de una tubería enterrada debajo de un río, a una planta de tratamiento de aguas residuales situada a cinco kilómetros. Exceptuando un gabinete de control asentado sobre el césped, la estación de bombeo está completamente oculta bajo el pavimento.

El gerente Li de Sichuan Huaxi, el contratista general, elogió el concepto del diseño de la estación de bombeo integrada. “Los residentes locales no tienen la menor idea de que existe una estación de bombeo oculta bajo el suelo sobre el que caminan en la zona de interés paisajístico”, señaló. “No emana ningún olor ni se escucha ningún sonido de las operaciones de la estación.”

Leer más sobre las estaciones de bombeo integradas Flygt TOP (PDF).

Noticia publicada originalmente en Impeller y reproducido aquí con expresa autorización.​

Comentarios