La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil realizará mejoras en la galería II del dique del Collado del embalse de Bárcena

33
0
33

(CH Miño-Sil) La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil –CHMS-, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, realizará las obras de “Reconstrucción del tramo inicial de la Galería II del dique del Collado del embalse de Bárcena, T.M. de Cubillos del Sil (León).

Con fecha 11 de septiembre de 2012, el Presidente del Organismo de cuenca ha firmado el encargo a la empresa C.M.T. ALGAR, S.L., para la ejecución de la obra, en el plazo de tres meses, y por un importe total de 47.129,50 euros.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de un tramo de galería -de 46m. de longitud- con tubería ovoide de hormigón armado machihembrado, con relleno de hormigón en la parte inferior, para conseguir una base plana de unos 60cm. de ancho, respetando las características de la galería original. Por otra parte, en la zona de entrada a la galería, se realizará una boquilla de hormigón en masa, de resistencia 20, y se dispondrá una nueva puerta de entrada fabricada con perfilería de acero galvanizado en caliente.

Comentarios