Se celebra la X Reunión de la Mesa de Tratamiento de Aguas 2012 en Almería, META 2012

139
0
139

(CIEMAT) META 2012, la Mesa Española para el Tratamiento de Aguas, se reúne en Almería con el objeto de poner en contacto a expertos en tratamiento de aguas a nivel nacional, tanto de universidades como de empresas, con el ánimo de exponer las líneas generales de investigación, fomentar el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas.

La décima edición de META 2012 ha sido organizada por el grupo de Tratamiento de Aguas del Centro de Investigación en la Energía Solar, CIESOL, centro mixto de la Universidad de Almería y la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT).

El Acto de inauguración de este evento ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Almería, don Pedro Molina, el Presidente de la Sociedad META, el Prof. Mario Díaz y por último del Presidente del Comité Organizador, el Prof. José Antonio Sánchez. El Prof. Mario Díaz ha señalado las características de esta red que surgió hace ya 16 años y cuyas temáticas se han ido modificando a lo largo de las diferentes reuniones, lo que es un reflejo de la evolución de la investigación en tratamiento de aguas en estos últimos años.

Una vez que el Rector de la Universidad de Almería inauguró oficialmente la X Mesa META, tiene lugar la Charla Invitada del Dr. Damiá Barceló, titulada: “Destino de residuos de fármacos y drogas de abuso en las EDAR. Retos para su eliminación utilizando tecnologías avanzadas”. El Dr. Damiá Barceló es profesor del CSIC, director del Instituto Catalán del Reciclado del Agua (ICRA) y premio Rey Jaime I 2007 a la Protección del Medio Ambiente. En cuanto al tratamiento de aguas conteniendo fármacos y drogas el Dr. Damiá Barceló opina que “si se consiguieran mejorar las actuales depuradoras existentes, se conseguiría de entrada una mejor depuración”.

En el comité organizador participa también el Director de la Plataforma Solar de Almería, Sixto Malato, premio Rey Jaime I 2011 en la categoría de Protección del Medio Ambiente y Director del CIESOL.

Comentarios