La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia el Programa de Educación Ambiental en este curso escolar con varias charlas didácticas en dos colegios de Madrid

101
0
101
  • Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la cuenca del Tajo
  • En el Colegio Reina Victoria participaron 36 alumnos de 5º curso de primaria, y en el Colegio Santa Cristina, donde se impartieron dos charlas, lo hicieron 24 de 5º y 24 de 6º de primaria.
  • Debido a su gran aceptación social en las dos ediciones anteriores, la Confederación ha hecho un gran esfuerzo para continuar este año con el Programa, a pesar de las actuales dificultades presupuestarias.
  • El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria, de colegios de localidades situadas en la cuenca del Tajo .

(CHT) La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado a finales de enero las actividades de la tercera edición del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la cuenca del Tajo con varias charlas educativas en dos colegios de Madrid.

En el Colegio Reina Victoria, los miembros del Equipo de Educación y Sensibilización Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que son los encargados del Programa, impartieron una charla el día 22 de enero a 36 alumnos de 5º curso de primaria. En el Colegio Santa Cristina, estos mismos técnicos impartieron el día 25 sendas charlas didácticas a dos grupos de alumnos: 24 de 5º de primaria y a 24 de 6º de primaria.

Debido a su gran aceptación social, y especialmente entre la comunidad educativa, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha hecho este año un gran esfuerzo para mantener el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental a pesar de las actuales dificultades presupuestarias. Por ello, se han tenido que reducir el número de visitas guiadas, los desplazamientos deben ser financiados por los colegios participantes y se responsabilizan exclusivamente del desarrollo del Programa los técnicos del Servicio Agronómico Forestal del Área de Proyectos y Obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que son quienes integran el Equipo de Educación y Sensibilización Ambiental.

El Programa de Educación y Sensibilización Ambiental pretende desde su nacimiento en 2010 explicar a los alumnos de colegios situados en la cuenca del Tajo el papel que desarrolla la Confederación Hidrográfica en la gestión de los recursos naturales y, en particular, del agua, y fomentar entre nuestros escolares el conocimiento del entorno natural de los ríos y sus ecosistemas asociados, con el fin de que adquieran actitudes de respeto a la naturaleza y hábitos de protección y conservación del medio ambiente.

Para más información sobre el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental 2012-2013 y las actividades realizadas en anteriores ediciones se puede visitar la página Web de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Comentarios