La Xunta de Galicia finaliza los trabajos de conservación en el río Maceiras

13
0
13
  • Los trabajos consistieron en el desbroce y en la retirada de basura y árboles caídos en el lecho a lo largo de un trecho de 1,3 km de río
  • Estas actuaciones están enmarcadas en el programa de mantenimiento del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa y sus zonas de acceso

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar los trabajos de conservación en el río Maceiras, en el Ayuntamiento de Redondela. Estas acciones están enmarcadas en el programa de mantenimiento y mejora del dominio público hidráulico de las bacías de Galicia- Costa y sus zonas de acceso y protección.

El Gobierno gallego realizó una aportación económica de más de 4.600 euros para llevar a cabo esta mejora en este tramo de este río gallego.

Estas actuaciones se centraron en la mejora de un trecho de 1,3 km, tramo que va desde la entrada en Redondela hasta el lugar de Fortóns, pasando por Regueirón. Los trabajos se centraron en el desbroce en aquellos puntos donde la maleza invadía el lecho del río, retirada de la madera caída y otros restos vegetales así como en la poda de las ramas bajas.

Comentarios