Connecting Waterpeople

Valderas garantiza que Andalucía recuperará las competencias del Guadalquivir si IU tiene poder en el próximo Gobierno

0
27
· 27
0
  • Pasarela sobre el Río Guadalquivir
  • Valderas se ha pronunciado así después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado este martes, con los votos en contra de PP y UPyD, admitir a trámite la proposición de Ley Orgánica del Parlamento andaluz para la delegación de competencias a Andalucía sobre las aguas de la cuenca del río que transcurren íntegramente por territorio andaluz.

(EuropaPress) El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha garantizado este miércoles que Andalucía recuperará las competencias sobre la gestión del río Guadalquivir, --a través del artículo 150.2 de la Constitución--, si IU federal tiene poder en el próximo Gobierno de la Nación. "IU adquiere un compromiso de futuro", ha añadido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras mantener una reunión con los alcaldes de Barbate (Cádiz), Los Barrios (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Valderas ha indicado que tanto su formación, a nivel federal como autonómico, como el Gobierno andaluz van a seguir insistiendo en que Andalucía recupere dichas competencias.

Valderas se ha pronunciado así después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado este martes, con los votos en contra de PP y UPyD, admitir a trámite la proposición de Ley Orgánica del Parlamento andaluz para la delegación de competencias a Andalucía sobre las aguas de la cuenca del río que transcurren íntegramente por territorio andaluz.

El vicepresidente de la Junta ha considerado que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha demostrado que "no pinta nada" para el PP nacional y que los presidentes del PP de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, María Dolores de Cospedal, José Antonio Monago y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, "le han ganado esta batalla".

Tras insistir en que para Zoido "no tiene ningún valor" la defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía, al que ha realizado una "dura traición", Valderas ha manifestado que el PP nacional, el Gobierno de la Nación y el PP andaluz cada día demuestran una posición "más centralista".

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 165 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora