PR+ pide al Gobierno riojano que se oponga a subir el precio del agua

17
0
17

(EuropaPress) El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al Gobierno riojano que se "oponga de manera radical" a la "barbaridad" que supondrá que el Ejecutivo central suba el precio del agua.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, en la que ha alertado de la intención del Gobierno central de subir "un 50%, por lo menos, el precio del agua".

Esto, a su juicio, la convertirá "en un artículo de lujo" y "hundirá a miles de familias", así como a "pequeñas y medianas empresas". Por tanto, es una "barbaridad" a la que ha considerado que debe negarse el presidente riojano, Pedro Sanz.

González de Legarra ha explicado que esta subida es consecuencia de la planificación que está haciendo el Gobierno central en las obras hidráulicas.

Así, tras la presentación de la "cara amable" de éstas se esconde que supondrán un déficit público "de 10.000 millones" que el Gobierno quiere que se cobre "a cargo de los consumidores".

Frente a este situación, Legarra se ha preguntado qué hace el Gobierno central con los impuestos, y ha señalado, a continuación, que es "evidente" que "pagar a los bancos".

El Gobierno riojano, a su juicio, "debe explicar cómo va a afectar a los ciudadanos" esto porque, ha dicho, los riojanos pagan "dos veces por el agua", al tener un canon de saneamiento.

Comentarios