El PSOE de Huelva insta al Ayuntamiento a no subir la tarifas del agua

27
0
27
  • Huelva (Wikipedia).

(EuropaPress) El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a registrar un escrito instando al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), a que se comprometa públicamente a "no subir el agua a los ciudadanos". Así lo ha puesto de manifiesto este martes el concejal José María Benabat, tras dar a conocer el equipo de gobierno en el último pleno las cuentas de la empresa para 2013.

Benabat ha criticado el "oscurantismo" del Ayuntamiento al presentar "seis meses después los presupuestos para este año de la empresa Aguas de Huelva que conocían desde diciembre del año pasado", a la par ha reprochado el equipo de gobierno que "haya presentado una cifra de negocio en Aguas de Huelva para el año 2013 con una subida del 5,6%", es decir, "prevé unos ingresos en la empresa que pasarían de 18,7 millones de euros del año pasado a 19,8 millones de euros para este año".

A juicio del concejal socialista en el Consistorio, "este incremento apunta a que se va llevar a cabo una nueva subida del agua en julio o en septiembre".

Así, José María Benabat han recordado que ya en septiembre del año pasado, el equipo de gobierno realizó "la mayor subida del agua, un 11 por ciento". Por ello, los socialistas pidieron en el último pleno "no solo que se bajara el precio del agua, sino que no realizaran ningún incremento en el recibo, y obtuvimos la callada por respuesta", ha remarcado.

En su opinión, "no se puede hacer negocio con el agua y el hecho de que las cuentas de esta empresa tengan un superávit en el año 2012 de 475.000 euros no justifica una nueva subida en la tarifa". "El agua no puede estar penalizada y este Ayuntamiento está penalizando el recibo de este servicio al igual que el de otros impuestos municipales", según ha manifestado Benabat.

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado, por último, a Pedro Rodríguez y a su equipo de gobierno que "trabajen de espaldas a los ciudadanos, subiendo impuestos y desconociendo la realidad de muchas familias de esta ciudad que apenas tienen para llegar a final de mes". 

Comentarios