El test de la #waterpeople: Sergio Martín (@Sergio_SMS)

211
0
211

Hoy es el día de Sergio Martín (@Sergio_SMS), licenciado en Ciencias Ambientales.

Pregunta - ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Respuesta - Mi relación con el agua comienza desde pequeño, ya que provengo de una larga tradición de agricultores. Me familiaricé pronto con este mundillo, ya que es parte esencial de la producción agrícola. Actualmente soy miembro de dos comunidades de regantes distintas. Además, como para todo ambientólogo, el agua es objeto de estudio, aplicando luego esos conocimientos en trabajos posteriores en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, tanto en humedales como en altas cumbres, donde el agua juega un papel fundamental en el ecosistema.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

iAgua es un ejemplo de cómo hacer las cosas en gestión de redes sociales

R. - El sector verde ocupa gran cantidad de mi tiempo, ya sea como intérprete ambiental o cómo monitor de educación ambiental.

Soy miembro de la organización de Desgranando Ciencia (@Sci_Granada), un evento de divulgación científica anual que nos está trayendo muchas satisfacciones. Community manager es otra de mis facetas.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R. - Twitter es un canal único para darte a conocer, estar informado de todo lo que te interesa y contactar con otras personas de tu sector. En este caso, el sector medioambiental es muy potente en las redes. LinkedIn por otro lado es una red social especializada, donde poder participar en debates y estar al tanto de la actividad profesional de tus contactos.

P.- ¿Qué entidad (del mundo del agua) destacarías como ejemplo en redes sociales y a cuál te gustaría ver más?

R. - Aqualogy (@infoaqualogy) es ominipresente en este sector. Otra a destacar sería aguasresiduales.info (@aguaresiduales), que también tiene una buena presencia en las redes. Pero en este caso, me decanto por iAgua, con una cobertura espectacular de todas las provincias españolas y Latinoamérica. Sin duda un ejemplo de cómo hacer las cosas en gestión de redes sociales.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R. - iAgua es sinónimo de cobertura global. Cualquier noticia relacionada con el sector la podrás encontrar en su web, en sus múltiples cuentas de Twitter, así como en LinkedIn o Facebook. Muy importante para mí la cobertura que hacen de las provincias de Andalucía. Detrás de iAgua hay un equipo de profesionales que ponen pasión a su trabajo, y eso se nota.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R. - Por suerte me he tomado cañas con muchos de ellos. En este Conama 2014 espero repetir con algunos de ellos y la #greenpeople. David Escobar (@davizescobar), Santiago Molina (@molcru), Iñigo Pérez (@iperezbaroja), Eduardo Perero (@eduperero), Roberto Ruiz (@Roberto_R_R), Cinta Llano (@cintallano), Cristina Serrano (@ambientologaIB), Cristina Sotomayor (@oceanograficris)… y la lista sigue.

Comentarios